El Jogging intensivo daña la salud

Correr es una de las maneras más populares de mantenerse en forma. La persistente carrera ha sido criticada por su efecto positivo en la salud durante mucho tiempo. Por supuesto, el ejercicio físico es básicamente algo bueno, pero sólo mientras no estires demasiado el arco. Entonces, ¿cuánta tensión podemos poner en nuestros cuerpos cuando se trata de trotar? Un estudio del Hospital Frederiksberg de Copenhague da la respuesta.

En primer lugar, las buenas noticias para los que están en movimiento: “Las personas físicamente activas tienen al menos un 30% menos de riesgo de muerte que las inactivas”. Eso es bastante importante. Sin embargo, si echamos un vistazo más de cerca al programa deportivo semanal, esta declaración se pone en perspectiva.

En el transcurso del estudio, varios miles de corredores sanos y no corredores ya han sido observados bajo aspectos científicos desde 2001. La atención se centró en las posibles correlaciones entre mortalidad e intensidad del jogging, en cuanto a velocidad, duración y frecuencia.

¡Corre y/o muere!

La evaluación de los datos mostró que la tasa de mortalidad de las personas que hacen footing intensivo es similar a la de las que no corren. El trote ligero a moderado, con una frecuencia de dos o tres veces por semana a una velocidad de marcha lenta a media, se asoció con la tasa de mortalidad más baja.

Los investigadores estiman que el tiempo óptimo de funcionamiento es de 2.5 horas por semana. Según los expertos, todo esto está asociado a un repunte de la mortalidad. Después de más de cuatro horas, los beneficios de salud finalmente se pierden por completo. Aunque el riesgo de una enfermedad cardiovascular fatal disminuye debido al ejercicio físico, el jogging intensivo aumenta de nuevo. En otras palabras, el tiempo se podía haber pasado fácilmente en el sofá.

Según los investigadores daneses, su salud máxima se logra haciendo footing ligero a moderado. Siempre y cuando no se fije el ritmo demasiado alto, la unidad de funcionamiento no exceda la duración de una hora y no corra más de tres veces por semana. Si usted se adhiere a estas pautas, puede disfrutar de efectos positivos significativos para la salud y una vida más larga. ¿Correr menos para estar más sano? Creemos que hay peores noticias.