Deporte

Entrenamiento hit para bajar de peso

De seguro eres o conoces a esas personas que por más que corran, troten o salgan en bicicleta, no logran bajar de peso, por lo menos no tanto como desean, esto se debe a que no están realizando los ejercicios de la forma correcta. Llega un momento en el que nuestro cuerpo se adapta al ritmo que llevemos y si no aumentamos el ritmo del entrenamiento, tan solo lograremos quedarnos donde estamos.

Mantener el mismo ritmo todos los días no te dará los resultados que deseas, trotar 1 hora diaria en la maquina de correr o usar las bicicletas estáticas de manera ininterrumpida no es suficiente, para lograr bajar de peso y la solución no es duplicar este intervalo de tiempo, si no mejorarlo a través de entrenamiento hit.

Entrenamiento hit para bajar de peso

El entrenamiento tradicional al que se está acostumbrado que compete de ejecutar la misma actividad por un largo periodo de tiempo no es tan efectivo como un entrenamiento de menor tiempo pero mayor intensidad. Esto se logra aumentando y disminuyendo la carga o intensidad del ejercicio por intervalos de tiempo, de esta forma se agotara el musculo más rápidamente, se quemaran más calorías y se ganara masa muscular al mismo tiempo.

Ventajas del entrenamiento hit

Este tipo de entrenamiento eleva el ritmo cardiaco mucho más que trotar o correr a un ritmo fijo, trabajas con mayor intensidad los grandes grupos musculares del tren inferior, llegando a fortalecerlos y ganar masa muscular y quemas más calorías en menor tiempo en comparación con el entrenamiento habitual.

Rutina de entrenamiento hit en máquina de correr

• Para comenzar, lo ideal es estirar los músculos previamente, de esta forma se evitaran posibles lesiones, calambre y/o torceduras durante el entrenamiento.
  • Luego de haber estirado el cuerpo comienza con un trote suave por 5 minutos a velocidad baja-media, esto para ir aumentando el flujo sanguíneo en nuestro cuerpo.
  • Luego de esto se debe de aumentar la intensidad del entrenamiento por un tiempo no muy prolongado, 1 o 2 minutos, es decir, aumentar la velocidad de la carrera a la máxima velocidad que puedas ejecutar, luego de esto, reducir la intensidad por 2 minutos y repetir este intervalo 5 veces.

Rutina de entrenamiento hit en bicicleta estática

Las bicicletas estáticas cuentan con un regulador de intensidad, esto ayudara a aumentar y disminuir la carga del ejercicio.

• Para comenzar recuerda estirar los músculos para prevenir lesiones.
  • Comenzar la actividad a un ritmo bajo por un tiempo de 5 minutos para preparar el cuerpo.
  • Aumenta la intensidad del ejercicio al punto en el que tengas que levantarte de la bicicleta para tener una mayor fuerza en el ejercicio (como si estuvieras subiendo una colina) y mantén este ritmo por 30 segundos (aumenta el tiempo a un minuto a medida que te vayas acostumbrando). Luego baja la intensidad nuevamente al nivel anterior y mantenla por 2 minutos antes de repetir el ejercicio.