Dolor de pezones durante el embarazo

En primer lugar, los pezones dolorosos son uno de los signos más obvios de que estás embarazada. Alternativamente, muchas sufren de dolor leve en el pezón antes del inicio de la menstruación. Las hormonas femeninas son responsables de todos estos cambios. Después de todo, todo el cuerpo cambia durante el embarazo. Esto comienza con la reconstrucción de la mama femenina, que se prepara para la producción de leche.

Los pezones dolorosos pueden volverse extremadamente desagradables durante el embarazo. En muchos casos, el seno es extremadamente sensible a la presión, apenas se puede tocar y duele durante todo el día. Por esta razón, recomendamos usar sólo tejidos blandos y muy blandos que no rocen en absoluto. Eso va especialmente para la ropa interior. En muchos casos tiene sentido usar un sostén de lactancia durante el embarazo. Esto se debe a que los insertos en el área de los pezones se pueden quitar si presionan incómodamente.

Ayuda rápida para los pezones dolorosos durante el embarazo

Especialmente con los pezones inflamados, adoloridos y adoloridos, se necesita ayuda rápida para darle alivio. Más tarde, cuando se amamanta, las contramedidas deben ayudar de inmediato. De lo contrario, está poniendo en riesgo la lactancia materna, que nunca debe ser dolorosa.

• Los compresores con té negro pueden ayudar con pezones particularmente irritados. Aquí estamos hablando de los llamados compresores de agua caliente. Pero cuidado: si amamanta a su bebé, debe eliminar completamente los residuos, porque el té negro puede dejar un sabor amargo.
  • En el caso de pezones ligeramente irritados y enrojecidos, extienda un poco de leche materna con las manos. La leche materna contiene ingredientes antibacterianos que protegen todo el pezón de las infecciones. Sin embargo, esto sólo es posible en una fase temprana.
  • Hoy en día, las matronass aconsejan la cicatrización húmeda de heridas. Esto tiene la intención de contrarrestar la formación de costras. Además, el dolor en la areola se minimiza. Las nuevas células pueden volver a formarse rápidamente, lo que acelera el proceso de curación.
  • En caso de irritaciones más fuertes y dolor en los pezones, debe lavarse bien las manos y luego aplicar lanolina, que la mayoría de las personas conocen por el término grasa de lana. La lanolina también protege los pezones y contrarresta el dolor en los senos. Los llamados sombreros de hojalata y plata que se usan debajo del sostén en el pezón pueden ser beneficiosos para la cicatrización de heridas húmedas.

Los efectos de la homeopatía y la acupuntura, que muchas mujeres utilizan durante el embarazo y la lactancia para relajarse, aún no han sido probados científicamente. Nunca utilices soluciones o cremas alcohólicas ya que secan toda el área y pueden propagar la infección. La dextrosa tampoco es estéril y favorece la propagación de hongos y bacterias.

Cómo tratar los pezones dolorosos durante el embarazo

Al mismo tiempo, los recubrimientos de hidrogel pueden ayudar. El uso adecuado es absolutamente esencial aquí. De lo contrario, pueden producirse más infecciones. Debe evitar absolutamente que las almohadillas se peguen a las heridas. En este caso, la separación puede estar asociada con dolor intenso.

Si ya sufres de inflamaciones en el área de las verrugas y de la areola, debes usar remedios caseros naturales y calmantes.

Si tus pezoneste pican y le duelen, no los rasques y déjalos en paz. De lo contrario, se corre el riesgo de que se produzca más inflamación.

Hincharse los senos, cambiarse a un sostén más grande o a un sostén de maternidad y usar ropa extra ancha que no la constriña. Si tiene inflamación de las glándulas mamarias y dolor muy intenso, debe consultar a un ginecólogo, ya que en este caso sólo el tratamiento médico puede ayudar.

Ayuda inmediata y efectiva para los pezones doloridos

En cualquier caso, los paquetes de refrigeración o las compresas de quark ayudan a combatir el dolor intenso en los pezones durante el embarazo. Primero trate de acariciar los pezones con un paño fresco y suave para lograr alivio. A menudo, el efecto de enfriamiento del agua ya puede lograr una primera mejora.

Tenga especial cuidado con los pezones durante el embarazo. Especialmente al ducharse, no debe frotar la areola demasiado fuerte y sólo debe usar toallas suaves. De lo contrario, la inflamación o irritación puede ocurrir rápidamente. Además, un poco de aceite de lavanda puede ayudar. Siempre debe mantener los pezones y la areola flexibles y frotarlos con productos de cuidado sensibles y probados.

Especialmente si los pezones parecen blancos o sin sangre, a menudo es un espasmo vascular. Estos síntomas también pueden propagarse a otras áreas y definitivamente deben ser tratados por un médico.

¿Cómo deshacerse de los pezones adoloridos?

Más adelante en el período de lactancia, usted debe usar los llamados casquillos para los senos. Es mejor consultar a una matrona porque tiene consejos prácticos sobre lo que mejor ayuda contra los pezones dolorosos.

Básicamente, ninguna madre debe sufrir de pezones dolorosos durante varias semanas y experimentar un rápido alivio con los antídotos anteriores. En caso de duda, debes hablar con tu matrona o ginecólogo sobre tus síntomas para que te alivien lo antes posible. Existen ungüentos o cremas especiales que tratan eficazmente los pezones inflamados, enrojecidos o llorosos.